¿Que visitar?
CASTILLEJO DEL BONETE
Yacimiento arqueológico prehistórico de la Edad del Bronce, ubicado en las inmediaciones de Terrinches, con una antigüedad cercana a los 3800 años. En este yacimiento se han hallado diversos enterramientos con ajuar, galerías conectadas entre sí, murallas defensivas, así como diversos materiales únicos enmarcados en el conocido Bronce Manchego.
CASTILLO DE TERRINCHES
Se trata de un torreón cuadrangular, ubicado en la parte más alta del pueblo, en un buen estado de conservación que sirvió de punto de control y defensa de la zona. Actualmente alberga el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago en el Campo de Montiel.
IGLESIA DE SANTO DOMINGO GUZMÁN
Esta parroquia, de una bella manufactura de arenisca de la zona, es de una sola nave rectangular y con una bonita torre del campanario de planta cuadrangular. De su interior, destaca un fabuloso retablo del s. XVII y su Órgano, restaurado sobre algunos restos que quedaban del original del siglo XVIII.
VILLA DE LA ONTAVIA
Se trata de un complejo tardoantiguo que albergaba algunas zonas de residencia con unas grandes termas, ubicado en las inmediaciones de la Vía Augusta. Fue probablemente un área de descanso de la vía, donde además de zona residencial, en la Alta Edad Media albergó una zona importante de cementerio.
OTROS LUGARES DE INTERÉS
El entorno de Terrinches posee unos rincones de gran belleza, centrados sobre todo en parajes como las Hoces de San Isidro o la Ermita de la Virgen de Luciana, una de las más antiguas de la comarca.