¿Que visitar?
La población de Fuenllana entera es un lugar apacible para visitar y conocer, y de la que podemos destacar los siguientes lugares:
IGLESIA-CASTILLO DE SANTA CATALINA
Situado en la parte más alta de la localidad, quedan varios restos de lo que fue el conjunto medieval y moderno, que se empezó a construir en el s. XIV y ampliándose en los siglos siguientes y siendo abandonado progresivamente a partir del s. XVII.
CONVENTO DE AGUSTINOS
Ubicado en la Plaza de Convento, se trata de una joya arquitectónica construida en 1735, que alberga el actual Ayuntamiento. Conserva intactos algunos rincones como el zaguán, la fachada principal, el patio barroco, gran parte del claustro o la sala capitular.
CASCO URBANO
Las calles de Fuenllana constituyen un espacio apacible, bello y elegante para conocer y pasear, pues podemos observar el entramado medievales de las calles, con sus fachadas conservando la esencia manchega con sus colores, su forja tradicional en los ventanales y balcones o la sencillez. Además, al pasear por las calles podemos conocer sus plazas, estatuas y placas de personajes y acontecimientos resaltables de Fuenllana, etc.
OTROS LUGARES DE INTERÉS
Fuenllana cuenta con unos lavaderos del siglo XIX, un puente medieval de origen romano sobre el río Tortillo, casas solariegas con sus blasones como la Casa de la Inquisición, entre otros lugares.