Visita guiada y teatralizada por historiadores y arqueólogos – Jornadas Ibero Romanas Laminitanas

Alhambra

Como cada año, uno de los objetivos que buscamos con las Jornadas ibero-romanas laminitanas, es el de dar a conocer nuestro inmenso patrimonio histórico-arqueológico. Es por ello que siempre incluimos como una de las principales actividades de las Jornadas una visita guiada a parte de este patrimonio por parte de historiadores y arqueólogos, una jornada de puertas abiertas a Alhambra/Laminium.
Este año la visita guiada será el sábado 6 de agosto a las 10:00h, y en ella podremos visitar lugares como el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico, los togados e inscripciones romanas, la Iglesia de San Bartolomé, algunos espacios musealizados o el mirador del Calvario.
Durante la visita, nos acompañarán recreadores de la cultura ibérica y romana que darán ambiente a la visita. Además, este año contamos con la novedad de que dentro de la actividad, el grupo Legio Prima. Recreación Histórica y Arqueología Experimental realizará una explicación sobre el ejército romano republicano: su vida campamental, cómo eran las unidades, indumentaria, armamento, entrenamiento, alimentación…
La visita guiada tiene un coste de 6€ (donativo destinado a la financiación de las Jornadas), y es necesaria la inscripción, bien llamando a los teléfonos:
620 129 736
639 029 583
672 290 981
O contactad con nosotros por nuestra página de Facebook: Asociación Alhambra Tierra Roja

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.