Villanueva de la Fuente, visita la ciudad ibero-romana de Mentesa Oretana

Rutas históricas y arqueológicas

Entre todas nuestras visitas y actividades, podéis encontrar la visita histórica y arqueológica a la localidad de Villanueva de la Fuente.

Visitaremos uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Ciudad Real, pues Villanueva de la Fuente, al igual que ocurre con otras poblaciones del Campo de Montiel, lleva habitada ininterrumpidamente mínimo desde la Edad del Hierro. Se trata del lugar donde se ubicaba la antigua importante ciudad ibero-romana-visigoda de Mentesa Oretana, sin obviar su época islámica y cristiana.

Ubicada la población en un entorno natural único, junto al nacimiento del caudaloso río Villanueva, en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz y Sierra del Relumbrar, podemos disfrutar de una agradable visita conociendo parte de su Historia, Arqueología, Naturaleza y Etnografía.

Visitando Villanueva de la Fuente/Mentesa, podemos contemplar su grandeza gracias a diferentes yacimientos arqueológicos (como los del Callejón del Aire), su Museo Arqueológico, su espectacular Museo Etnográfico, el nacimiento del río Villanueva o el conjunto de esculturas que adornan la población, todas relacionadas con su Historia e idiosincrasia.

Mediante una ruta guiada por un guía/arqueólogo, iremos descubriendo uno de los destinos más interesantes del Campo de Montiel. La ruta comenzará en la Plaza de España de Villanueva de la Fuente, donde empezaremos la visita de diferentes restos arqueológicos (como el Callejón del Aire o lo que queda de su primitiva iglesia), el Museo Arqueológico, el nacimiento del río Villanueva o el Museo Etnográfico, entre otros puntos de interés dignos de conocer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.