Alhambra, visita a la ciudad ibero-romana de Laminium

Rutas históricas y arqueológicas

Entre todas nuestras visitas y actividades, podéis encontrar la visita histórica y arqueológica a la localidad de Alhambra.

Visitaremos uno de los pueblos más antiguos de toda la provincia de Ciudad Real, un yacimiento arqueológico en sí mismo, pues Alhambra lleva habitada por seres humanos ininterrumpidamente desde hace cerca de 4000 años y es el solar de lo que fue una de las ciudades romanas más importantes de la Meseta Sur: Laminium. Ubicada en lo alto de un cerro amesetado, por Alhambra han pasado prácticamente todas las civilizaciones que han habitado la Península Ibérica: pobladores de la Edad del Bronce, iberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

La importancia de Alhambra/Laminium en la Historia la podemos contemplar gracias a los restos que nos han legado nuestros antepasados, canalizados en los dos Museos (arqueológico y etnográfico), monumentos (tales como el castillo, la Iglesia de San Bartolomé o las inscripciones y esculturas romanas), así como espacios arqueológicos musealizados como la necrópolis visigoda, aljibe o bodega iberorromana. Además, al estar en lo alto de un cerro, Alhambra cuenta con uno de los miradores más espectaculares del Campo de Montiel, desde donde divisar un amplio paisaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.